CaixaBank y Garrotxa-Tech impulsan el emprendimiento en la comarca

CaixaBank ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Garrotxa Tech para potenciar y apoyar la innovación y el emprendimiento en la comarca de la Garrotxa.

La Asociación Garrotxa Tech, con sede en Olot y ámbito de actuación en la comarca de La Garrotxa, fomenta la creación de empresas de nuevas tecnologías. El objetivo principal de la entidad es promover y llevar a cabo acciones de apoyo a los emprendedores, empresas y otros agentes tecnológicos y digitales, tanto en el ámbito local como en sus actuaciones de internacionalización, incluyendo la búsqueda y la gestión de espacios para la realización de actividades.

El objetivo final de la asociación es hacer de la comarca de la Garrotxa un «hub digital» que atraiga talento y se establezca en el territorio. Para conseguirlo, tienen varias propuestas formativas para potenciar el emprendimiento, destacando el programa para jóvenes emprendedores, diseñado exclusivamente por jóvenes en edades comprendidas entre los dieciocho y los veintiocho años. Esta iniciativa ofrece una oportunidad única a los estudiantes y graduados de un grado universitario o un gran superior de formación profesional para impulsar sus ideas de negocio y convertirlas en realidades empresariales.

CaixaBank, a través de su división DayOne, ha creado un equipo especializado en el acompañamiento a start-ups, scale-ups e inversores en Cataluña para dar cobertura a las empresas tecnológicas innovadoras del país, donde el ecosistema tecnológico ha experimentado un notable crecimiento. DayOne ofrece a sus clientes productos y servicios innovadores adecuados a este colectivo e impulsa encuentros de pequeño formato, conectando de forma periódica a sus clientes con partners estratégicos.

Mediante este acuerdo de colaboración, se potencia de manera activa el apoyo al tejido empresarial más innovador, buscando sinergias en el campo del emprendimiento y la innovación tecnológica, así como el desarrollo económico, priorizando la calidad, la eficiencia, la transformación digital y el intercambio de experiencias y buenas prácticas.

El director territorial de CaixaBank en Cataluña, Josep Mª Gonzàlez, ha destacado que «este acuerdo de colaboración con la Asociación Garrotxa Tech y la implantación del modelo DayOne en Cataluña, supone un paso más en la estrategia de nuestra entidad para ofrecer un modelo de banca especializada por segmentos, ajustada a las necesidades de cada perfil de cliente. En el caso de las start-ups, scale-ups e inversores, esta especialización supone ofrecer un servicio con nuevos planteamientos, orientado a todos los agentes del ecosistema de innovación, y aprovechando la valiosa experiencia en el trabajo con emprendedores y empresas que tiene CaixaBank».

Por su parte, Antonio Asensio, director comercial de Empresas y DayOne en la Dirección Territorial de Cataluña, ha señalado que «CaixaBank ha tenido muy en cuenta el tejido empresarial catalán y riojano a la hora de ampliar su servicio de DayOne e implica claramente nuestra apuesta por Cataluña como polo de primer nivel en la creación de innovación».

A medida que en España ha ido creciendo el ecosistema emprendedor y se ha incrementado la creación de start-ups y scale-ups, el equipo de expertos en la atención a este segmento de clientes ha ido ampliando su presencia territorial, dando servicio en 14 comunidades autónomas. Actualmente, CaixaBank cuenta con seis centros DayOne, ubicados en Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Málaga y Bilbao. Además, DayOne cuenta también con equipos que dan servicio a clientes en otros territorios: Murcia, Castilla y León, Canarias, Sevilla, Cataluña y Galicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore